EDITORIAL MAYO DEL 2021

 
La pandemia de nuevo está haciendo estragos en Bolivia. Se han disparado los contagios en las dos últimas semanas, llegando al récord de muertes en un día. Los proyectos de la Plataforma también han tomado previsiones y de nuevo hemos optado por enfocar los esfuerzos en dar de comer e ir aumentando el número de platos, sabiendo que cada vez son más las personas necesitadas.
 
El jueves 6 de mayo hemos optado por esta medida bajo criterios de salud y con el consenso de todas las personas que formamos parte de la Plataforma. Todos unidos para llegar a poder dar alimento a más personas y ojala que pronto podamos empezar de nuevo con todas las actividades.
 
Pese a las dificultades, hemos estado al frente en todo momento para poder dar respuesta a las demandas de acciones formativas y seguiremos haciéndolo, con el compromiso de estar unidos e ir abriendo horizontes en esta época tan complicada.
 
Transmitimos ánimo y cercanía con las personas que se han contagiado y con los familiares de los nuestros que ya han perdido la vida. Descansen en paz.
Julián López-Brea Prous
 
 
 
 

Comenzó el comedor social 2019 en plataforma solidaria. Varios niños y jóvenes nuevos que refuerzan nuestros lazos de amor en el barrio. Gracias una vez más a las cocineras, que prepararon una torta para la ocasión. Gracias también a todos los que hacen posible que el comedor esté una vez más abierto.

Fue celebrado un conversatorio de alianzas para la acción juvenil en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con la participación de casi veinte asociaciones que buscan un objetivo común: colaborar para un mundo más humano y mejor. Los objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) nos marcan un camino a seguir y el juntarse es importantísimo.

Allí estuvo presente nuestra asociación para enriquecerse de tantas propuestas de solidaridad en la ciudad y contribuir con nuestro proyecto en Los Lotes.

Agradecemos a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Santa Cruz de la Sierra (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) que nos cedió los espacios, y a los voluntarios que hicieron posible el evento.

 

 

 

 

 

Cada vez que nos visita alguien, nos ponemos muy contentos. En la Jornada de Voluntariado nos ha visitado el grupo de jóvenes del Colegio LA SALLE SANTA CRUZ 

Ha sido maravillosa, muy enriquecedora para todos los participantes.

Después de un momento de formación, todos se pusieron a ayudar, quien limpiando, quien cocinando, quien jugando con los niños de la guardería, quien cortando ramas…

Posteriormente hicimos un momento de fiesta con los niños, compartiendo alimentos y refresco ofrecidos por los mismos chicos. Al final, testimonios de algunos voluntarios y una oración para agradecer a Dios por tan bonita mañana juntos. El voluntariado es una opción para todos… qué bueno conocerla!!!

Jornada Voluntariado La Salle

Jornada Voluntariado La Salle

jornada voluntariado la salle 21nov (2)

Día de fiesta, diversión y alegría con los miembros de la familia “plataforma solidaria” en Santa Cruz de la Sierra. Nos fuimos al jardín botánico a pasar un rato en medio de la naturaleza, preparando juntos el almuerzo y reflexionando juntos. El tiempo fue maravilloso, tan bonito como el lugar. Aprovechamos para hacerle un homenaje merecido a Juan Andrés, que en pocos días vuelve para España. ¡Gracias, Juan Andrés! Tienes una familia en Santa Cruz. 

jardín botánico

 

Poco antes de salir para Bolivia, Miguel Taboada visitó su tierra de origen y fue entrevistado por la delegación de medios de su diócesis. La revista “Iglesia en Aragón” y la Televisión de Murcia recogen su testimonio que publicamos y agradecemos por la divulgación. 

Descarga aquí la entrevista completa Plataforma Solidaria cambiando el futuro

Algunos de los misioneros de Plataforma Solidaria reunidos para formación. Miguel es el de la camiseta de Brasil…