Plataforma Solidaria cuenta con dos guarderías que proporcionan atención a niños/as cada una en barrios marginales de la ciudad. Ambos centros cuentan con resolución del Ministerio de Educación, lo que hace más accesible a los niños/as su futuro ingreso en colegios públicos.

  • Guardería Pimpollitos

La Guardería Pimpollitos es un centro de educación pre-escolar que acoge a un total de 38 niños pertenecientes a familias de escasos recursos.

Su objetivo es formar a estos niños, tanto en el aspecto académico como en valores a través de la educación, la superación, el ejemplo, y sobre todo el amor.

Para nosotros es tan importante el amor como la instrucción, es por eso que la guardería está formada por un abuelo, cinco tías, dos tíos, 76 padres y 38 niños, donde nos preocupamos unos por otros, y donde los problemas de uno son los de todos, manteniendo la armonía para lograr un futuro mejor para nuestros pequeños.

Pollitos

Pollitos

Niños guardería

Niños guardería

Niños con la profe

Niños con la profe

Día festivo en Pimpollitos

Día festivo en Pimpollitos

Cómo llegar:

La guardería Pimpollitos se halla ubicada en el barrio Contraloría, en el Norte de la ciudad. Se encuentra al final de la avenida Beni, pasando la sede de Blooming. Línea 11 de micro.

Mapa Guardería Pimpollitos

Mapa Guardería Pimpollitos

Más información en http://www.fundacionplataformasolidaria.org

  • Guardería Teresa Baruzzo

A la guardería Teresa Baruzzo acuden 40 niños del barrio “Los Lotes”, con edades comprendidas entre 2 y 6 años. Son niños de escasos recursos, y en algunos casos con situaciones familiares complicadas, priorizando el acceso a estos para realizar una completa integración social. Para ello, contamos con la ayuda de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Santa Cruz, que nos deriva a niños de estas características.

Actualmente cuenta con 3 aulas, donde los niños aprenden de forma pedagógica a educarse, compartir, relacionarse y crecer unidos. Todo con una sólida base de amor y cariño.

Además, para nosotros es importante cuidar aspectos básicos como nutrición, prevención sanitaria e higiene.

Vista de la Guardería

Vista de la Guardería

Estudiando en la Guarde

Estudiando en la Guarde

Almorzando en la guarde

Almorzando en la guarde

Los niños en la guardería

Los niños en la guardería